Encuentro con la Realidad Cosmica - Cassette Nº 10


Lado: “A”   

EL  CONTACTO  SUPREMO


Buenas noches, amigo, buenas noches, compañero de vida. La siguiente grabación  tiene como finalidad el discurrir contigo acerca de los asuntos más importantes que puedan interesarte en tu largo viaje por la vida. Aquí te cuento como, al sin sentido de la vida, puedes  convertirlo en sentido en ti, aquí hay alegría, hay Amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad  y al espíritu.                   
Aquí, reniego de los sacrificios,  del sentimiento de culpa y de las amenazas de ultratumba, aquí  no se opone lo terreno a lo eterno ni lo eterno a lo terreno.                                    Aquí te hablo de la revelación interior, a la cual puedes llegar,  si meditas cuidadosamente en humilde búsqueda.
Hermano: sé como te sientes, porque a tu estado puedo experimentarlo, pero tú no sabes cómo se experimenta  lo que te voy a decir; por consiguiente, si te hablo con desinterés  de aquello que hace feliz y libre al ser humano... vale la pena que intentes comprender. No pienses que vas a comprender discutiendo conmigo.
Si crees que contrariando esto; tu entendimiento se aclara, puedes hacerlo... pero no es ése  el camino que corresponde en este caso. Si me preguntas cuál es la actitud que conviene... Te diré: que es la de meditar; en profundidad y sin apuros, lo que te explico aquí.      
¡Ahora si replicas que tienes cosas más urgentes en que ocuparte, responderé que siendo tu deseo dormir o morir! Sencillamente no haré nada para detenerlo...               No argumentes tampoco que te desagrada mi modo de hablar, por que seguramente eso no dices de la cáscara cuando te agrada el fruto, así que voy a exponer del modo  que me parece  conveniente, no del que fuera deseable  para quienes aspiran a cosas alejadas de la verdad interior... 
            Así que charlemos... En muchos días descubrí una gran paradoja de la vida, y te la voy a comunicar. Todas aquellas personas que llevaron el fracaso en su corazón, pudieron alumbrar el último triunfo.          Repito: Todos aquéllos que llevaron el fracaso en su corazón, pudieron alumbrar el último triunfo.  Aquéllos que se sintieron triunfadores, quedaron en el camino como vegetales  de vida difusa y apagada.....
Percibo tu estado... Y no podrás, llegar a comprender y percibir a plenitud, la verdad de esta paradoja, a menos que la medites;  en profundidad.        
Sólo aquellos que llevaron el fracaso en su corazón, pudieron alumbrar el último triunfo.       ¡Meditalo!...                                                                                                             En esos días, llegué yo a la luz desde las oscuridades más oscuras, guiado, no por enseñanza, sino por meditación y experimentación.  Así me dije a mí mismo el primer día: No hay sentido en la vida,  si  todo  termina con la muerte...  ¿No te  parece?
Vamos a pensar un poco. Vamos a reflexionar. En un universo lleno, multidimensional,  donde pasan millones y millones y millones infinitos de siglos.
¿Qué sentido tiene la vida de un ser humano  que requiere veinte años para desarrollar un cuerpo físico, otros veinte para estabilizar sus emociones y su mente, para luego morir enfermo, sufriente, desgraciado. ¿Tiene eso algún sentido para ti? ¿No te parece que debe haber algo más?.      ¿Algo mucho más profundo que eso? ¿Algo mucho más profundo, que esa simple percepción de las cosas?. Debe haber un sentido más profundo.  Vamos a ver si lo podemos descubrir. Luego pensé y medité y me di cuenta que todas las justificaciones  de las acciones, cualquier justificación, sea ésta buena o mala, especial o excelente, es siempre un nuevo sueño que deja el vacío por dormir.                                                                                                                                
Dicho en otras palabras, si justifico cualquier acción, cualquier cosa que haga... lo único que me deja  es delante de  un nuevo vacío.  Ahora bien, yo descubrí eso; lo importante es que; tú lo descubras, que tú lo lleves a cabo.               
En la parte del plan de acción  de este programa, hay una parte, que te indicará los métodos de experimentaciones que podrían  llevarte a descubrir la gran verdad que hay detrás de esta meditación. Luego seguí mis indecisiones y llegué a la conclusión de que Dios, es algo no seguro, en absoluto. A veces lo siento... a veces no... A veces; estoy más cerca de Su Presencia, a veces es como si no existiera nada... Llegué a la conclusión de que nuestra tarea no es segura.      Ese es otro punto que tú tienes que descubrir. Esto me llevó a la Fe. Descubrí que la Fe es algo tan variable como la razón  y el sueño y eso me enfrentó a una nueva paradoja.
La paradoja de lo que uno debe hacer...  Me di cuenta que lo que uno debe hacer, puede discutirse totalmente, y nada viene definitivamente en  apoyo de las explicaciones.  La responsabilidad del que se compromete con algo,  no es mayor que la  responsabilidad  de aquel que no lo hace.  Entonces me dije a mí mismo: me voy a mover según mis propios intereses, a sabiendas de que esto no me convierte en cobarde, pero tampoco en héroe,  porque mis intereses no justifican ni desacreditan nada, y mis razones no son mejores ni peores que las de otros...            Morir no es mejor que vivir o no haber nacido en absoluto, pero tampoco es peor.     
Finalmente descubrí, no por enseñanza, sino por experiencia y meditación, que no hay sentido en la vida, si todo termina con la muerte.
Hermano: lo dicho por mí hoy, no vale mañana, lo que estás escuchando en este momento, vale única y exclusivamente para este momento. Esta es la última de las meditaciones.              
Siento lo que vives en este momento... Me siento atado... Me gustaría correr a ayudarte... Lo estoy haciendo, te estoy enfocando en mi pantalla mental. y espero que mi vibración te está llegando en estos momentos... Tu confusión es mi confusión, tu sufrimiento es mi sufrimiento, tu inquietud es mi inquietud. Quizás no sabes como empezar tu meditación, por eso estoy tomando ahora mismo la decisión de incluir eso en el plan de acción.                                                                                              
A lo mejor mi voz te parece monótona, pero es la voz que puedo producir en este momento. Quizás te gustaría escuchar otra cosa... pero eso es lo que me nace en la mente y en el corazón. Si te desagrada mi mensaje... puedes dejar de escuchar... pero es el mensaje  de mis hermanos sinceros, que lo único que desean es desentrañar los secretos del cosmos para ayudar a su prójimo... ¿Quizás consigas errores de dicción, quizás consigas errores gramaticales, quizás no te agrada el asunto... pero no he creado esta voz, ni mis cuerdas vocales... no nací en un país de habla hispana, yo no sé de dónde soy, ni de dónde vengo... lo único  sé, es que existo ahorita,  existo y estoy contigo donde quiera que estés... en cualquier latitud, en cualquier dimensión... soy tú mismo... lo percibes?.
Y así lo expreso... también me pongo en su lugar... como si tú estuvieras grabando en este momento... y yo soy el que está escuchando, si éste fuera el caso... te disculparías tus errores... espero que me comprendas...  Gracias por tu atención.
Trataré en lo que sigue, de aclararte un poco más  lo que descubrí o quizás, de confundir lo que tú tienes claro, si éste es el caso, lo lamento de antemano, pero creo que si meditas conmigo, y te abres, si enfocas tu Ser hacia el Orden Cósmico que percibo por todas partes, estoy convencido, más que convencido, que la solución y la luz, acudirían en nuestra ayuda... 

¡Así que Dios te bendiga! ¡Gracias!. ¡Te saludo hermano de este planeta!. Te saludo... Me gustaría ver...  tu rostro... Me gustaría fijarme en tu morada, me confundo contigo... me siento tan cerca de ti... Yo sé que me ves. Yo sé que tú eres aquel que mi Ser anhela conocer. Avalora las limitaciones que te impiden aceptar eso, son fuerzas en tu mente que debes aquietar...     Esos segundos que han pasado, fue el tiempo que tomé para aquietar y tumbar las barreras de mi propia mente, y pasar la vibración para que tu mente se aquiete.
¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo? ¿Qué estamos haciendo juntos? ¿Dónde es aquí? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Por qué nacimos de tal padre o de tal madre? ¿En tal ciudad? ¿En tal país? ¿En un otro? ¿Por qué tenemos cada cual profesiones maestras?.
Estas, y miles de preguntas más, se golpean todos los días en mi mente... Lo más probable, que también de vez en cuando, te haces tú esas preguntas.  No sé a que conclusiones, habrás llegado, pero te diré cuáles son mis conclusiones... y no te olvides, que valen únicamente  para hoy,  quizás mañana, hayan cambiado ya... así que no le des mucha importancia a esas conclusiones...
No sé de dónde vengo y el no saberlo me ha  llevado a una conclusión: Es que siempre he estado, nunca he venido de algún lugar. Siempre, he estado aquí... no hay lugar alguno, siempre es aquí, nunca sé hacia dónde voy, por que no hay donde ir.
 ¿Quién soy yo? No hay quien me lo pueda responder. Por que YO SOY es lo único que hay... ¿Qué estoy haciendo aquí? Estoy tratando de descubrir lo indescubrible, lo inescrutable. ¿Por qué lo hago? ¿Acaso hay otro Ser que me lo pueda decir? ... Cómo ves amigo, compañero de viaje... hermano... ¿Viaje? ¿ Hermano?
¿Qué significan esas palabras? ¿Acaso lo sabes? ¿ Si este es el caso, toma la caja del cassette y allí encontrarás mi dirección, te lo ruego me lo comuniques... por que es una cuestión que me tortura, desde que tengo uso de razón...           
¿Uso de razón? No sé hace cuántos siglos fue, yo creo que siempre he tenido uso de razón... Yo creo que siempre me he estado haciendo esas preguntas... Discúlpame si me he alterado, pero creo que es un defecto humano... lo más natural  es que en un cassette, como éste, supuestamente el que está hablando no debe alterarse, ni debe cometer errores.
 No sé cómo hacerlo... Espero que me comprendas... Así que te ruego, medites hermano, medítalo profundamente, investiga, indaga, descubre, a ver a que conclusiones, llegas... no le des mucha importancia, por que cualquiera que sean las conclusiones a las cuales llegas, te servirán únicamente para hoy, para el momento presente, para dentro de veinticuatro horas te dejarán de servir, por que habrá otro yo, serás otra persona por las influencias que operan sobre ti, así lo he percibido yo, y así te lo expreso...
Me di  cuenta que dependo de todo; de mi mujer, de mis hijos, de mi trabajo, del medio ambiente, del clima, de la situación económica,  política, social, educacional, del televisor, de la nevera, de la comida, del sexo.  Me di cuenta que todo me maneja. 
Me di cuenta que todo me manipula. Me di cuenta que estoy encarcelado, en mi propio mundo. Me di cuenta que todo lo que hago, siento y pienso, no depende de mí.
 Me di cuenta que soy variable... y dependo de la acción del medio ambiente.
 Cuando quiero cambiar al medio, o a mí mismo, es el medio que me cambia a mí; entonces busco la ciudad, busco la naturaleza, la revolución social o una nueva lucha que pueda justificar mi existencia, pero en cada uno de esos casos, el medio me lleva a decidir por una u otra actitud, de tal manera que mis intereses  del medio, aquí me dejan.
Digo entonces; qué no importa qué o quién decide, digo en esas ocasiones que tengo que vivir ya que estoy en situación de vivir, digo todo esto, pero no hay nada que lo  justifique...  puedo decidirme... vacilar o  permanecer... ja!
De todas maneras, una cosa es mejor que otra, sólo provisoriamente. Pero no hay mejor ni peor en ese sentido... Si alguien me dice que aquel que no come muere, le responderé que así es en efecto, y que está obligado a comer,  a eliminar lo que son  sus necesidades, pero no ayudará esto que su lucha por comer justifica su existencia, tampoco diré que sea malo, diré con sencillez que se trata de una lucha individual o colectivamente necesaria para la subsistencia; pero sin sentido en el momento en que se pierde la última batalla, diré además que me solidarizo con la lucha del pobre y del explotado y del perseguido... diré que me siento realizado con tal identificación... pero comprenderé que nada justifico... nada.....


Encuentro con la Realidad Cosmica

Cassette Nº 10  Lado: “B”   


EL  CONTACTO  SUPREMO



Ese día grabado y decidí titular este cassette en: Meditaciones Existenciales.......
Me di cuenta que el contenido del mensaje era descubrir acerca de la existencia del ser humano...  Espero que hayas podido llegar a algunas conclusiones. Espero que te hayas dado cuenta de que hay un sin sentido aparente... aparente nada más...                            En esas lecciones; he llegado a varios descubrimientos, a veces he percibido pensamientos pequeños, otras veces tuve la certeza de ver algo viejo como nuevo, como totalmente nuevo. Otras veces una gran escalada y la comprensión se apoderaron de mí y vi, percibí, comprendí; eso mismo que estás percibiendo ahora.
Esos puntos, que están entre las palabras. Acompáñame. Comprenderás a que me refiero, digo... 1... 2... 3... 4... quiero que te percates que ha habido un espacio entre el 1, el 2, el 3 y el 4,  hay un silencio entre cada palabra; una especie de espacio muerto; ese mismo silencio; allí estás tú; detrás de cada palabra; detrás de cada imagen; detrás de cada sonido; detrás de cada acción. Si puedes cierra tus ojos, eso es... eso es...
Ahora puedes sentirme, por que te siento, por que el silencio nos ha unido... las palabras nos separan... digo hola y tus oídos escuchan,  pero al decir hola desaparezco yo y tú, también desapareces al escuchar la vibración. ¡hola!.                                      Así que guardemos silencio,  porque nos une, donde quiera que estemos... Ahora bien, así como el blanco y el negro se oponen; igualmente, el sin sentido y el sentido de la vida se oponen, lo vemos detrás de las cosas, detrás de las personas, detrás de intereses y a más corremos, más encontramos el sin sentido, millones de personas tratan de hallarle sentido a la vida, mientras que la gente produce sin sentido. La quietud produce sentido, quietud de la mente, quietud de las emociones, quietud del cuerpo, la ausencia de deseos, la ausencia de apego a personas, cosas, situaciones, seguramente te preguntarás, cómo se logra eso?. Si existiera manera alguna, millones de personas darían todo lo que poseen para conseguir ese método; pero no existe. Pero eso es algo que se produce en lo más profundo de cada Ser. Cuando hayas resuelto tus conflictos. Cuando hayas enfrentado tus contradicciones y las hayas conciliado. Cuando hayas integrado tus circuitos mentales.
Cuando tu lado derecho no se opone al izquierdo, ni el izquierdo al derecho, esa quietud, ese sentido total, ese estar pleno, se apoderarán de ti; surgirán de lo más profundo.
Puede surgir mientras lees un libro, paseas en la playa o quizás en plena faena, en pleno trabajo;  puede surgir en cualquier momento. Una vez, la percibí, plenamente, en  un estadio de fútbol, con cien mil personas, a mi alrededor,  y un gran tumulto en mis sueños. La percibo ahora; esa quietud, esa Armonía, esa Paz... soy yo mismo, eres tú mismo, este que habla y tú que escuchas, son meramente una parte ínfima, superficial, externa,  ajena a lo que Yo Soy,  ajena a lo que tú eres.
Pero de algunas maneras debemos comunicarnos, esa quietud, estoy seguro que la sientes... no trates de detenerla... Déjala que fluya, como las aguas de un río.  Déjala que corra, déjala que se apodere de tu mente, de tus emociones, es como en lo profundo del océano, no sé si algunas veces has paseado. Es como si la playa próxima, la mar está agitada... y uno va penetrando en las profundidades, a más profundo, más quieto, a más profundo, más silencioso.
A mas profundo más armonioso, allí estás tú, hijo de la armonía y allí estoy yo.
Profundo, profundo, en el centro del cosmos, en el centro de tu propio Ser. Allí moras tú y allí moro yo.  Diez veces al día, subimos a la superficie de la mar, subimos a las actividades de todos los días;  la familia, los hijos, los negocios, el orgullo, el tráfico, las ansias, la competencia, las angustias.                  
Me gustaría que al final de cada día aprendieras a zambullirte otra vez en lo profundo del océano y  hallar, hallar profundo, hallar esa quietud, esa paz; purificadora, regeneradora, energetizadora.  Me gustaría también que cada día al subir a la superficie, recuerdes, tu hábitat; que allí en lo profundo de ti, está la armonía y está la fe tuya, por muy agitado que sea el mar; por muy turbulentos que sean tus asuntos o tu vida.
 Recuerda, recuerda siempre que en lo profundo de ti mismo, hay paz y esa paz nadie te la puede quitar. Nadie. Esa paz eres tú. ¡Recuérdalo! Esa paz está llena de sentido, de plenitud, contiene todos los elementos, las energías que necesitas y a medida que vas acostumbrándote a zambullir y a penetrar en lo profundo, podrás llevar contigo, esa paz a la superficie.          
Si algún día resolvieras compartirla con algún ser querido, con algún ser necesitado, zambúllete en pleno día y éxtraela de lo profundo de tu mar,  para ello te voy a entregar una clave: Ahora que estás tranquilo, en lo profundo de ti mismo. Diga: yo puedo, yo puedo... ¡puedo!
Y cuando la superficie esté agitada. ¡Aquiétala!.  Déle la orden. ¡Aquiétate!... Yo puedo. ¡Yo puedo!.. ¡Aquietate!. Y la persona a quien hayas transmitido esa paz percibirá inmediatamente tu vibración y tu estado, esa quietud, esa paz, esa energía, existen en ti en cantidades ilimitadas, en lo profundo de ti mismo están en cantidad ilimitada, la puedes calificar de la manera que deseas; si quieres se convierte en Amor, puede convertirse en Comprensión, Sabiduría, Fuerza, Capacidad, Voluntad. Expresa... Sí.
 Quizás te  pueda sorprender eso. Pero te invito a que lo compruebes tú primero, esa paz,  puedes vivirla ahora mismo...                                                                                               Relájate. Relájate. Cierra los ojos... y visualiza en tu pantalla mental un círculo de luz, una especie de sol, empieza a imaginar que ese círculo de luz va bajando, bajando y se va alojando en tu cabeza, a medida que baja, penetrando en tu cuerpo, siente la gran paz, la gran luz, irá a alojarse en tu corazón, a la vez siente la gran Energía que te inunda, de los pies a la cabeza, detenga la imagen de la luz en tu mente y el sentir en tu corazón.
Si no lo logras al primer intento, trata de hacerlo sin esforzarte en demasía, seis veces más, durante seis días, espero que lo logres. Si lo logras, cosa que deseo para ti, tendrás, la obligación de usar esta energía en provecho de todas aquellas personas con quien te consigues en la vida. Si no lo logras, es un indicio que en ti todavía hay conflictos, contradicción, choques, quiere decir que tus pares no están de acuerdo.

Si este es el caso, escribe sobre un papel, todas aquellas cosas que te inquietan, en el orden mental, todas aquellas emociones que te incitan a cambiar en el orden emocional,  todos los apetitos y los gustos que se oponen, cada pensamiento, cada idea  que te surge a la mente tiene su contra parte, debes hallarla.
¡Cada emoción positiva o negativa, tiene su contraparte, cada vicio o hábito físico, tiene su contraparte!.
 ¡Llámalos! ¡Búscalos! ¡Indágalos! ¡Investígalos! ¡Desentráñalos! ¡Descúbrelos! ¡Es indispensable para ti! ¡Es imperativo! ¡La Paz no se volverá a producir en tu vida, a menos que integres la pareja de opuestos, en tu mente, en tus emociones y en tu cuerpo, no habrá quietud, no habrá éxitos en los negocios, no habrá armonía, en tu familia, con tus amistades, en tu mundo interno, en tu mundo externo, mientras las parejas de pensamientos, positivo-masculino  y femenino-negativo, no lleguen al altar a casarse, mientras las emociones en sus dos aspectos no logren conciliarse, todo extremo es una fuerza que te desgarra! Te desgarra tu mundo sexual, tu mundo económico, tu mundo físico.
Si  me dices que estás muy ocupado para hacer este análisis mental, emocional y físico; te diré que te estás suicidando, date cuenta que todos los días, del amanecer hasta el crepúsculo vas en búsqueda de éxitos, de dinero, y otras cosas más, que lo único que producen en ti, son emociones conflictivas, todos son un bumerang, siempre los tiros te salen por la culata. ¿No te has dado cuenta todavía, que las contradicciones  te mantienen  en un circuito cerrado?                     
Hermano; he sufrido tu sufrimiento, he buscado para desentrañar el secreto de las contradicciones, prueba, prueba mi hermano! ...                                                                                    La dirección donde me puedes conseguir, está en la tapa de este mismo cassette. Invierte unos días de tu vida y haga este análisis.  Debes lograr éxito, debes vivir a reclamar, vez un día te reclamen.         Salga al balcón de tu casa, al jardín,  mira el cielo estrellado; allí hay orden, allí hay armonía, orden y armonía, allí hay paz, producto de la unión, interacción de tres fuerzas, párate ahora mismo, chequea los cables donde entra el enchufe y date cuenta, que van por pareja, integrados, vea en tu pantalla mental, los dos cables de tu batería. Espero que lo hagas.  Trabajan juntos, unidos, en interrelación, en unión, en Armonía.