Encuentro con la Realidad Cosmica - Cassette Nº 08



Lado: A

LA  IDEA  CÓSMICA

Soy el Hombre entre el Creador y la Naturaleza. Como un puente de Luz sobre el abismo. En las profundidades de mí la alegre claridad de un sol, detrás de la máscara, está el alma pura, que esfuma con Amor al egoísmo.
Oculta mi verdad con simbolismo, me siento Creador y Creatura. Yo Soy Él, Él es Yo, lo que está encima a lo que está debajo. De materia y de Dios, Yo Soy al lado. Arriba Soy Espíritu Incorpóreo, abajo Soy Espíritu Encarnado. Lo que está encima es igual a lo que está debajo, y lo que está debajo es igual a lo que está encima. Vosotros sois Dioses.
Hermano: si creéis en Dios, conócelo y si no creéis en Él sélo tú mismo.
¿Quién eres tú? Preguntó el gran Maestro, Yo Soy el que Soy, le respondió.
Cuando quiso el Poder Creador, derramó su Amor sobre un ser amado, emanó de Su Esencia una substancia, ésta se hizo forma, y de la forma, brotó la vida. La vida engendró sensibilidad, ésta creó al corazón, y el corazón formó al hombre. Ahí se detuvo el Poder Creador, por que sintió que el corazón le envolvía en las llamas del Amor. Y  Su lengua dice: Yo Soy aquello.
Dios es la circunferencia, el hombre es su eje. Dios es la vida, el hombre es el movimiento sin vida. Pero no puede haber una vida sin movimiento. Dios es el hombre invisible, el hombre es Dios visible. Dios es Espíritu Incorpóreo, el hombre es Espíritu Encarnado.
Si el hombre tuviera principio, Dios debiera tener fin, así que el hombre no puede tener principio. Yo no puedo existir sin Dios, pero tampoco Dios puede existir sin mí, por que Él sin mí sería incompleto, siendo incompleto, es imperfecto, y siendo imperfecto, no puede ser absoluto. Si Él es perfecto, yo debo ser su perfección.
En el principio, Yo era el Verbo, y el Verbo era en Dios. ¿Quién soy yo? ¿Quién?. Yo Soy Él, ¿Quién Eres Tú? Yo Soy aquello... Yo no puedo definirme, Él tampoco puede hacerlo, entonces ambos somos indefinibles, y como no pueden existir dos Dioses indefinibles, yo debo ser aquello y aquello debe ser yo. Aquello sin mí no puede manifestarse, y yo sin Aquello, no puedo tener el Ser. Aquello es la semilla que encierra en sí el árbol y el fruto. Yo Soy el fruto que encierra la semilla y el árbol latentes... Él y yo somos una sola verdad, y nos manifestamos por la apariencia. Es mi imaginación, la que creó todos los mundos visibles, que yacían invisibles en la esencia de Dios. Dios es la razón que determina los mundos, por medio de mi imaginación.
Cuando el Ser quiso ver, infundió el deseo a mi imaginación, y ésta creó los ojos... No hay más que una sola Ley.
Toda forma visible... es la expresión de lo invisible. Yo Soy visible... por aquello invisible; que está en mí. En Él nos movemos, vivimos y tenemos nuestro Ser, dijo el Maestro. ¿Y por qué no podemos  decir: en nosotros, Él se mueve, vive y tiene su Ser?.
Para llegar a la verdad, hay que rasgar la falsa apariencia. Para llegar a lo Divino, es menester acallar los sentidos mentirosos.




 


Encuentro con la Realidad
Cassette Nº 08  Lado: B

LA  IDEA  CÓSMICA

 

Por que los sentidos son los instrumentos de la expresión interna. ¿Cuándo un instrumento, puede conocer a su inventor ?. Mi imaginación, es el puente entre Dios y los sentidos, dirigida hacia fuera, crea. Guiada hacia adentro, sabe.

Creer que Dios es algo sobrenatural a mí es ofenderlo, e ir contra mi naturaleza. ¿Cómo puede ser Dios sobrenatural, siendo Él mismo mi naturaleza ?. Quién no adora a Dios en sí mismo, no encontrará a otro Dios a quien adorar. Dios es la Unidad en mí, Yo Soy Él y Él es Yo. Dios es dualidad en mí : espíritu y materia. Dios es trinidad en mí : el Padre es el poder en mi cabeza, el Hijo es el saber en mi corazón y el Espíritu es el movimiento en mi sexo.
Yo Soy el Verbo crucificado en la materia. Dios es Espíritu, pero mi imaginación lo hace carne. Dios es Realidad, y mi imaginación lo hace Actualidad. Dios es el Principio Divino, y mi imaginación es el Principio de la Creación. Dios es la Voluntad, y mi imaginación es la Naturaleza Creadora. Dios es la Causa, y mi imaginación es la Fuerza. Dios es el Poder, y mi imaginación es la Actividad. Dios es el Sol, y mi imaginación es el Calor. Dios es el Padre, y mi imaginación es la Hija. Dios es el Hijo, y mi imaginación es la Madre. Dios es el Espíritu Santo, y mi imaginación es la esposa. Dios es Interno e Invisible, mi imaginación lo Expresa y lo Manifiesta. Dios es Sustancia, y mi imaginación lo Individualiza.
Dios no pide adoración, pero exige cooperación. Pedir a Dios es negarlo. Obrar con Él es conocerlo. El objeto de la religión, no es rezar a Dios, si no obrar, para vencer la ilusión de los sentidos. Rezar,  significa : ser esclavo de sus fuerzas. Obrar, equivale a dominarlos.
Si una religión me enseña a amar a Dios, es una religión incompleta, por que el Amor, supone: Amante y Amado. Y como Yo Soy Él, y Él es Yo. ¿Cómo puedo amarme a mi mismo ?  Dios que es el mismo Amor, no necesita amarse a si mismo, pero sí pide docilidad para que Su Amor sea expresado en la naturaleza. Admitir que Dios me creó es afirmar que yo creé a Dios. Yo Soy Él y Él es Yo. Él es la Raíz, Yo Soy el Árbol. Él es el Sol, Yo Soy sus Rayos.
En estado de relajación, cierra los ojos y los oídos, repita conscientemente conmigo ésta frase : Yo Soy Él, Él es Yo... Yo Soy Él, Él es Yo... Yo Soy Él, Él es Yo.